DIY: cómo hacer un cuello de lana!

Este invierno tenía muchas ganas de comprarme un cuello de lana de un color bonito, que fuera bastante largo para poder dar un par de vueltas al cuello y que quedara mullidito,... por mucho que busqué no encontré ninguno que me gustara 100%, por lo que decidí hacérmelo yo misma.

Lo primero es encontrar la lana y las agujas. Yo estuve buscando por internet y la verdad es que lo de no ver el grosor de la lana no me gustaba, por lo que empecé a recorrer los chinos de mi zona y encontré uno que tiene una gran variedad a un precio buenísimo: ovillos de lana gruesa (para agujas del 10-12) por 1.95€ y agujas del número 10 de madera por 1.95€, un precio inigualable! :)

Para hacer un cuello largo, que os de dos vueltas, deberéis comprar 3 ovillos de unos 40m cada uno (del color que más os guste).

Os voy a enseñar a hacer dos modelos de cuello, luego una vez os pongáis podréis hacerlo del tipo de punto que os guste.

 --> El primero es un cuello de punto bobo (el más sencillo). Para ello tendréis que empezar con 17 puntos (ver vídeos de links adjuntos: www.youtube.com/watch?v=5dS7GPNS6zU)y cuando terminéis coséis los extremos con la misma lana (con la mano mismo, buscando agujeros de los puntos y uniéndolos).



--> El segundo tipo es el que nos enseñan a hacer en la página de Oh my hands. Básicamente hay que empezar 17 puntos (igual que el anterior), esto nos va a dar la vertical del cuello, si lo quieres más caído puedes poner más puntos (aunque la bufanda pesará bastante).
En estos vídeos os cuentan cómo empezar la bufanda, como hacer los puntos y como terminarla: http://ohmyhands.com/videos-aprende-tejer-tu-brufanda/
Este es el resultado: precioso!! y lo mejor es que la podeis customizar a vuestro gusto.



Una de las cosas más importantes es que hagáis todos los puntos con la misma tensión de lana (así os quedará una bufanda uniforme), si no os quedarán unas zonas más apretadas y otras más sueltas.

Yo ya las hago como churros (en 2horas!), ya me contaréis si os animáis a haceos vuestros propios cuellos de lana para este invierno.

Un beso!

Comentarios

Entradas populares