Libro Makeup the ultimate Guide

Hola!
Ayer me llegó un libro al que le tenía muchas ganas. En los últimos tiempos tengo bastante curiosidad sobre técnicas de maquillaje, trucos,... en definitiva, técnicas para poder sacarme algo más de partido.
Pues leyendo en internet dí con la referencia de este libro: Makeup, The Ultimate Guide (algo así como: La guía definitiva de maquillaje). Es de la maquilladors Rae Morris (una gurú en estos temas). 



El libro es muy completo (y te engancha un montón). Empieza hablando sobre cómo se hizo maquilladora. Cuenta que ella era peluquera y un día estaba en el backstage peinando a una modelo. Al lado estaba Naomí Campbell con un maquillador. Todos conocemos algo sobre el carácter de la Diosa de Ébano y parece que se cabreó con su maquillador y empezó a lanzarle todo. El pobre maquillador se fue llorando. Entonces Naomí se quedo mirando a Rae y le dijo que le arreglara los labios. En ese momento despegó su carrera como maquilladors profesional.

Bueno, que me lío. El libro tiene partes prácticas (cómo hacer distintos looks,...) pero, lo que más me gusta es que te cuenta todo: desde cómo tienes que hidratar la piel antes de maquillarte, que tienes que elegir una base de maquillaje basada en agua o aceite y que tu crema hidratante debe seguir el mismo principio para que el maquillaje dure, cómo contornear, qué brochas de maquillaje son esenciales,...

Os pongo, sin objeto de abusar de los derechos de autor, un par de fotos del libro para que veáis cómo es su contenido.


Detalle de cómo definir las cejas:



Detalle de conceptos esenciales:




Para mí, los aprendizajes fundamentales son:

- Si usas una crema hidratante con base de agua, deberás usar una base de maquillaje con base de agua (oil free), ya que ya sabes qué pasa cuando el agua se mezcla con aceite.

- Si usas crema hidratante antes de la base, no usar primer. Hay que usar uno ú otro ya que varias capas de hidratación harán que la base de maquillaje se venga abajo al poco tiempo (el primer también es hidratante).

- La piel de los párpados es muy grasa, por lo que no pondremos crema hidratante ahí cuando nos vayamos a maquillar. Pondremos polvos sueltos y después empezaremos con las sombras. Esto lo hacemos para evitar que las sombras desaparezcan rápidamente de los ojos.

- Primero maquilla los ojos (sombras,...) y luego el resto de la cara, así podrás limpiar el resto de sombras que caiga a tu cara sin destrozar la base.

- El capítulo sobre el contorneado del rostro es muy interesante, así como el de pestañas postizas, colores de sombras según el color de tus ojos...

Vamos que recomiendo el libro 100%. Parece un libro gordo de consejos de Cuore belleza! :)

Lo único es que el libro está en inglés. Lo podéis pedir por Amazon por 17 euros (gastos de envío incluídos): http://www.amazon.es/Makeup-Ultimate-Guide-Rae-Morris/dp/1845432665

¿Alguna lo habéis leído?

Un beso!

Hi!

I want to recommend you a Makeup book: MAKEUP The ultimate guide. 
Her author is Rae Morris (L'Oreal Paris Makeup artist).

This book is different from the other ones because it is mainly focused on give you advices on how to do this, on how to prepare your skin before makeup, how to contour your face, how to draw your brows,...
So, this a very useful book that gives you some rules of thumb that would help you with your daily makeup routine.

This book is write in English and the cheapest price I've found in in Amazon (around 17€ (post included)).

Are you fan of this kind of books?

Kisses!

Comentarios

Entradas populares