sábado, 19 de abril de 2014

Campaña para estar guapas de Dove (tiene truco! :P)

Hoy he descubierto un blog que me ha encantado: The beauty blog. Ahí, leyendo unos cuantos posts he leído acerca de una campaña que llevó a cabo la Dra. Ann Kearney-Cooke, una psicóloga que lleva 30 años estudiando la autoestima de las mujeres. 
El problema es que según un estudio realizado por Dove, un 80% de las mujeres nos sentimos preocupadas por nuestro aspecto físico, algo no muy saludable,... pero el dato bueno es que un buen estado de ánimo es capaz de hacernos ver mejores, más guapas y sobre todo, más capaces de enfrentarnos a la vida.

Ver vídeo






Este vídeo muestra el poder de la mente y los efectos negativos que produce en la autoestima la ansiedad de el día a día.

Desde Dove están comprometidos a crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad. Con el parche de la belleza, se invita a las mujeres a descubrir cómo el estado de ánimo adecuado puede desbloquear un magnífico sentimiento de belleza que vive dentro de todas las mujeres. 

Otro aspecto bastante negativo que ha salido a la luz con esta encuesta es que el 60% de las mujeres cree que debe perseguir estar guapa, porque así tendrá más oportunidades.

Muchas veces nos dejamos llevar por los estereotipos que vemos en TV y publicidad pensando que eso es lo que tienes que conseguir, en lugar de ser una persona más feliz y quererte más a tí misma. Parece que se ha perdido el sentido último de la cosmética: ayudarte a verte mejor para lograr aumentar tu autoestima, para convertirse en una trampa obsesiva de conseguir el objetivo imposible de parecerse a una modelo retocada por programas informáticos,...

En esta página web: www.quieretecondove.com puedes formar parte del movimiento que concienciará a las mujeres del mundo con el mensaje "la belleza es un estado de ánimo".

Desde aquí me gustaría poner mi granito de arena para conseguirlo y lograr que todas estemos más a gusto con nosotras mismas. Espero que os haya gustado.

Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario