Indroducción al mundo de los tintes

Hoy voy a explicar cómo interpretar el número y matices de los tintes, después de esta entrada seréis unas verdaderas expertas y podréis experimentar con vuestro pelo con la seguridad de saber qué queréis conseguir. ¡Vamos allá!

Cuando yo empecé en este mundillo, iba al super y miraba qué color de pelo me gustaba más en la foto. Me he llevado muchos disgustos porque: 
1.- la chica de la foto es guapísima (y tiendes a pensar que a ti te va a quedar igual el pelo) y 
2.- esa foto está hecha con una luz concreta y tal vez con algún filtro o la modelo lleve mechas,...

Entonces,... ¿cómo elegimos nuestro nuevo color de pelo?

Lo primero sería saber qué color de base tenemos. No se recomienda cambiar bruscamente de color de pelo, sino hacer un cambio gradual, pero vamos, esto depende de las necesidades y gustos de cada una. Mi experiencia me dice que es mejor cambiar como mucho un par de tonos y aplicar mechas y así progresivamente, porque si no te queda un colo poco natural.

Cuando compramos un tinte (ya sea de supermercado o de peluquería), el tono viene dado por unos números: X.YZ, pero, ¿qué significan estos números? Los resumo y después los explico.

El primer número (X) nos habla del tono base del tinte.
El segundo número (Y) nos habla del reflejo primario del tinte.
El segundo número (Z) nos habla del reflejo secundario del tinte.

TONO BASE

Es lo primero que debemos tener claro antes de teñir nuestro pelo. No es lo mismo teñir un pelo de rubio que de negro. 
Si tenemos el pelo rubio (tono base alto), podremos teñir el pelo de cualquier tono pero si tenemos el tono base moreno (tono base con numeración baja), tendremos que decolorar el cabello antes de teñirlo.

Esta es la escala internacional de tonos de cabello.


REFLEJOS PRIMARIO Y SECUNDARIO

A la hora de elegir el nuevo color de nuestro cabello deberemos tener en cuenta además del tono base que queremos (imagen anterior) los reflejos que querremos que tenga nuestro cabello. 
Esos reflejos vienen dados por los números que hay detrás del punto en la numeración del tinte:

0: sin reflejos
1: reflejos ceniza
2: reflejos irisados o nacarados
3: reflejos dorados
4: reflejos cobrizos
5: reflejos caoba
6: reflejos rojos
7: reflejos verdes

Cuando aparecen dos números detrás del punto, esto significa que aparecerán dos tipos de reflejos en el color final: uno primario (que se notará más) y uno secundario (que se notará menos).

Por ejemplo: 8.12

Será un tinte rubio claro (base 8) con reflejos principales y secundarios. Los reflejos principales serán ceniza y los secundarios nacarados.

¿Qué pasa si el reflejo principal y el secundario tienen el mismo número? Pues muy sencillo: que el reflejo será muy intenso.

Aquí tenemos otros ejemplos:

10.21: rubio platino (tono base) con reflejos primarios nacarados (2) y reflejos secundarios ceniza (1)


7.1: rubio  (tono base) con reflejos primarios ceniza (1) 


5.0: castaño claro  (tono base) sin reflejos (0) 


9.0: rubio clarísimo  (tono base) sin reflejos (0) 

Ojo, una vez sepamos qué color queremos, tenemos que elegir entre tinte con amoniaco (más agresivo para el cabello) ó tinte sin amoniaco (más respetuoso con el cabello, pero normalmente dura menos y cubre menos las canas).

Espero que os haya gustado este post y que os sea muy útil a la hora de elegir vuestro color de cabello. Podéis probar con tonos y reflejos hasta encontrar vuestro color.

Un beso!

Comentarios

Entradas populares